Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo
1.- Ampliar la estrategias evaluativas:
De tal forma que consigamos que la evaluación juegue un papel en la asignatura y en relacion al programa que le queramos otorgar como elemento formativo, acreditativo o motivador, para ello se debe tener en cuenta que las características básicas de la competencias son las siguientes:
Transferencia: La estrategia evaluadora adoptada deberá favorecer la transferencia entre lo aprendido en el aula y lo necesario para el mundo laboral.
Integración: La competencia integra conocimientos, habilidades y actitudes que pueden ser aprendidos separadamente, en asignaturas o en momentos diferentes.
Evolución: Hay que tener claro el nivel que admitimos al inicio y el que queremos asegurar y acreditar al final.
2.- Ampliar la tipología de actividades y recursos:
Pasamos de un escenario donde los instrumentos de evaluación habituales eran los exámenes o pruebas escritas, test, los problemas teóricos, etc., a un escenario en el que cada vez mas la actividades tienen que ver con la aplicación de conocimientos y la resolución de problemas reales.
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